Condiciones Generales de Uso del Marketplace

1.   

COLOMBIANA DE LLANTAS SAS es una sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia que pone a disposición en su sitio web www.colombianadellantas.com ( “El Sitio” o “colombianadellantas.com”) una plataforma (“Marketplace”), que permite la exhibición y comercialización de bienes y/o servicios (“los Productos”) por parte nuestra y de vendedores nacionales o internacionales que actúan a título personal y que por tanto son independientes a COLOMBIANA DE LLANTAS SAS (“los Vendedores”), para la adquisición en línea de los mismos por parte de los consumidores (“Clientes” o “Usuarios”).

COLOMBIANA DE LLANTAS SAS, es distribuidor y vendedor de la mayoría de los Productos ofrecidos en el Marketplace por lo que puede ser calificado como vendedor, distribuidor o revendedor de algunos productos, sin embargo en algunos casos no será el distribuidor de algunos otros productos ofrecidos por los Vendedores autorizados a vender en nuestro Marketplace, y no tiene ninguna posición contractual dentro de la transacción efectuada entre Clientes y Vendedores, y tampoco podrá ser calificado como revendedor de los productos ofrecidos por los Vendedores en el Marketplace. Para dar claridad al cliente cada producto irá marcado con la etiqueta “Vendido por”

ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Las presentes condiciones generales de uso del Marketplace (“Condiciones de Uso”) se aplican a todos los pedidos de Productos realizados por los Usuarios a los Vendedores del Marketplace. Las Condiciones de Uso aplicables son las que se encuentren vigentes en el momento de realizar el pedido por parte del Usuario. De igual manera, el Vendedor por el sólo hecho de exhibir los Productos en el Marketplace confirma el entendimiento y acepta incondicionalmente la aplicación de estos.

CAPACIDAD PARA EL USO DE LA PLATAFORMA

Los servicios ofrecidos en el Marketplace únicamente podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.

PROCESO DE COMPRA

Los Usuarios pueden ordenar los Productos ofrecidos en el Marketplace de manera directa e independiente por parte de COLOMBIANA DE LLANTAS SAS o de los Vendedores autorizados, los cuales pueden ser claramente identificados por una marca en la descripción de los mismos o por la expresión “Vendido por”. La descripción de los Productos es suministrada por los Vendedores, siendo por tanto éstos los únicos responsables de la integridad de la descripción facilitada y la conformidad de los Productos con dicha descripción.

Al hacer clic en el icono “Comprar” durante el proceso de pedido, una vez leídas las Condiciones Generales de Venta y Política de Devoluciones del Vendedor o de COLOMBIANA DE LLANTAS SAS según sea el caso, indicadas en la parte final de la ficha de cada producto, y comprobado el contenido de la orden o, de ser el caso, después de la modificación de esta, el Usuario declara aceptar plenamente y sin reserva alguna la totalidad de las Condiciones de Uso del Marketplace.

Una vez confirmado el contenido de la orden, aceptadas las Condiciones de Uso del Marketplace y las obligaciones de pago del pedido, el Usuario validará definitivamente su orden por el pago efectivo. El pedido será válido únicamente a partir del pago total del precio del Producto.

La venta efectuada por parte del Vendedor o de COLOMBIANA DE LLANTAS SAS está sujeta a la condición resolutoria de que el producto esté disponible.

Los Usuarios pueden hacer el pago con tarjeta de crédito, débito a Cuenta Corriente o de Ahorros, Consignación 24 horas, Pago efectivo y transferencia bancaria.

COLOMBIANA DE LLANTAS SAS es quien recoge los fondos de los pedidos realizados a través del Marketplace en nombre de si misma o del Vendedor. Todo pedido que no haya sido pagado en su totalidad será denegado.

COLOMBIANA DE LLANTAS SAS confirma sistemáticamente la orden de compra por correo electrónico a cada Usuario (siempre y cuando esta sea aceptada por el banco o el medio de pago escogido). Tras la aceptación del pedido, la información de éste permanecerá accesible en el Sitio en “estado de pedidos”.

COLOMBIANA DE LLANTAS SAS se ha aliado comercialmente con Mercado Pago Colombia y Wompi, compañías encargadas de proteger a los Usuarios contra el riesgo de robo cuando realizan sus órdenes de compra con tarjetas de crédito. La misión de estas plataformas consistirá en verificar que el Usuario esté efectivamente en el origen de las órdenes realizadas en su nombre a través del Marketplace y, por tanto, que su información personal y / o bancaria no han sido usurpadas.

Como parte de esa revisión, estas plataformas podrán eventualmente llegar a realizar una llamada telefónica al Usuario para comprobar la veracidad del pago. Ni COLOMBIANA DE LLANTAS SAS ni el Vendedor podrán proceder con el alistamiento de la orden, mientras el Usuario no haya sido contactado por parte de estas plataformas.

La preparación y el envío del pedido por parte de COLOMBIANA DE LLANTAS SAS y/o del Vendedor dependen del plazo dentro del cual estas plataformas se contacten con el Usuario. Por tanto, es posible que el pedido sea entregado después de la promesa de entrega indicada en la ficha del Producto, y en estos términos ni el Vendedor ni COLOMBIANA DE LLANTAS SAS podrán ser considerados responsables por la demora en la entrega o por la cancelación del pedido en caso de que el Usuario se niegue a revelar la información necesaria para comprobar la veracidad del pago por parte del Usuario.

COLOMBIANA DE LLANTAS SAS notificará al Vendedor si uno o más de los Productos tiene una orden de compra de un Cliente. El Vendedor tiene cuarenta y ocho (48) horas hábiles para confirmar o negar la disponibilidad de los Productos y aceptar firmemente el pedido. Una vez verificado lo anterior, COLOMBIANA DE LLANTAS SAS comunicará al Cliente la no disponibilidad de los Productos solicitados.

Si el Vendedor confirma la disponibilidad de los Productos, el contrato de venta se concluye definitivamente entre el Vendedor y el Usuario.

El vendedor es el único responsable en caso de no disponibilidad del Producto ya que este punto solo lo controla el mismo.

Si el Vendedor confirma la disponibilidad de uno o más Productos (inclusive de forma parcial en caso de que algún Producto no se encontrara disponible), se compromete a enviar y entregar los Productos disponibles en el plazo establecido, en la forma elegida por el Usuario tal y como se especifica en el numeral siguiente, y confirmar el envío de los Productos en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas.

ENVÍO Y ENTREGA

Todos los tiempos de entrega anunciados empiezan a correr después de la confirmación de la disponibilidad de los Productos, y son calculados en días hábiles. Dichos tiempos están igualmente condicionados a la validación del pedido por parte de la pasarela de pagos, por tanto, los controles ejercidos por parte de estas plataformas en los términos del literal anterior, pueden ampliar los tiempos especificados por cada Vendedor.

Los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los Productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos, y la entrega de los Productos al Usuario por parte del transportador utilizado por cada uno de los Vendedores.

Derecho de retracto

Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del Producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del Producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso COLOMBIANA DE LLANTAS SAS hará reversiones parciales del valor de un Producto.

Para devolver un Producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con el COLOMBIANA DE LLANTAS SAS. La devolución de un Producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a éste, por los términos y condiciones especificados por el Vendedor. Todo Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso ( garantías, manuales, etc.), sin daños, sin ser utilizado o montado en el vehículo, en su embalaje original, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el Vendedor.

Después de realizar el retracto en página, el cliente tendrá 5 días hábiles para comunicarnos la guía de logística inversa para la devolución de producto, si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

Por orden del Vendedor o por cuenta propia, COLOMBIANA DE LLANTAS SAS realizará el reembolso al Usuario a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar su pedido. Por lo tanto: si el Usuario pagó su pedido con tarjeta este se reembolsará mediante el abono al Comprador en su tarjeta de crédito.

Para más información sobre nuestra política de retracto puede ingresar acá https://colombianadellantas.com/politica-de-retracto

PRECIOS

Los precios de los Productos son determinados libremente por COLOMBIANA DE LLANTAS SAS o los Vendedores y se indican excluyendo el precio de su envío en la ficha de los Productos, en la línea correspondiente al Vendedor seleccionado. Si es necesario, se añaden los gastos de envío al precio de los Productos antes de la validación final por el Cliente.

Todos los Productos ofertados en el Marketplace incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Colombia.

Algunos de los Productos ofertados en el Marketplace pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día por causas ajenas a la voluntad de los Vendedores, por ejemplo, aquellas derivadas de la fluctuación de divisas.

 

 

 

 

Responsabilidad

Los Productos ofertados a través del Marketplace están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar las existencias informadas. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios Usuarios al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el Producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca en el Marketplace que el Producto está disponible. En este caso se procederá a informar al Usuario la situación acaecida y a efectuar el reembolso de la cantidad pagada por el Producto de ser el caso, o bien se le notificará la imposibilidad de procesar su orden de compra.

Ni COLOMBIANA DE LLANTAS SAS ni los Vendedores podrán ser declarados responsables o que incumplen las presentes Condiciones de Uso por cualquier retraso o incumplimiento derivado de la entrega de los Productos, siempre que dicha eventualidad tenga como causa un evento de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con las Leyes colombianas.

Todas las comunicaciones realizadas en el Marketplace sobre los Productos allí ofertados, especialmente las relativas a la descripción de los Productos, sus especificaciones, características, precio, condiciones de entrega, devoluciones y cambios son efectuadas directamente por los Vendedores, así como aquellas comunicaciones relacionadas con ofertas, promociones, descuentos, liquidaciones, entre otras, de los productos, y las cuales son de su absoluta responsabilidad, manejo y control.

Los Productos ofrecidos en el Marketplace son de absoluta responsabilidad de quien hace la venta y cada producto está etiquetado con “Vendido por”, así como también el uso de las marcas que los identifican. De manera que los Vendedores serán los únicos responsables en el evento en que terceros consideren que sus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por la venta de estos y, por tanto, cualquier reclamación por este concepto deberá ser remitida directamente a los Vendedores, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo apartado de “Información sobre el Vendedor”, accesible a través de cualquiera de las ofertas. No obstante, lo anterior, COLOMBIANA DE LLANTAS SAS podrá eventualmente suprimir la información o Productos en cuestión del Marketplace, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirle a los Vendedores.

RECLAMACIONES Y GARANTÍAS

En el caso de que COLOMBIANA DE LLANTAS SAS sea el vendedor del producto cualquier reclamación sobre la no conformidad o la calidad de los Productos deberá ser realizada directamente por el Cliente a través de pqrs@colombianadellantas.com

En algunos casos como se estipuló anteriormente COLOMBIANA DE LLANTAS SAS opera como un simple facilitador de la plataforma para la exhibición de los Productos por parte de los Vendedores y la compra de estos por parte de los Usuarios, y no como un revendedor de los Productos allí ofrecidos. Por tanto, cualquier reclamación sobre la no conformidad o la calidad de los Productos deberá ser realizada directamente por el Cliente directamente al vendedor directo

El Vendedor es el único responsable de los Productos ofrecidos a través del Marketplace, COLOMBIANA DE LLANTAS SAS, sin embargo, se reserva el derecho de intervenir en los procesos de reclamación y/o garantías, si el Vendedor no proporciona ninguna respuesta a una solicitud del Usuario en relación a dichos conceptos dentro de los 5 días hábiles.

 

Las garantías de los Productos vendidos por los Vendedores en la Marketplace se especifican en los comentarios de la oferta realizada por los Vendedores. Para preguntas acerca de las garantías correspondientes a los Productos ofrecidos a través de la Marketplace el Usuario tiene la posibilidad – antes de ordenar – de hacer preguntas por medio del chat del Sitio.

COLOMBIANA DE LLANTAS SAS no asume responsabilidad alguna y en ninguna circunstancia de las garantías otorgadas por los Vendedores de los Productos, por tanto, el Usuario deberá contactar directamente al Vendedor para hacer efectiva la garantía. Sin embargo, COLOMBIANA DE LLANTAS SAS si asume la responsabilidad de la garantía otorgada en caso de ser COLOMBIANA DE LLANTAS SAS el vendedor directo

Modificación de las Condiciones de Uso

COLOMBIANA DE LLANTAS SAS se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. Por tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realice una orden de compra.

Ley y jurisdicción aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia relativa a la misma estará sujeta a los tribunales de la República de Colombia.

Invalidez

En el evento en que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere nula, ineficaz, o inválida, en forma parcial o total por un tribunal o cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales continuarán vigentes.